Esta difícil etapa puede causar bastantes problemas.
Uno de los temas más delicados en el mundo de las relaciones es la infidelidad. Sabemos que durante esta difícil etapa puede causar bastantes problemas entre una pareja, pues no solo puede llegar a afectar la comunicación y confianza, sino también hasta nuestro cerebro.
Cuando una persona descubre que su pareja le ha sido infiel puede llegar a enfrentarse a problemas de autoestima y, sobre todo, la visión de las relaciones que posiblemente llega a tener en un futuro.
Así afecta la infidelidad de tu pareja a tu cerebro
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, la infidelidad de tu pareja puede llegar a activar partes del cerebro que te harán sentir dolor físico.
También, podrás experimentar fuertes ataques de ansiedad, inseguridad y hasta miedo, lo que puede llevar a la paranoia y la desconfianza.
Cuando descubres que tu pareja te ha sido infiel, tu cerebro puede sentir cuando decides dejar de usar drogas como si anteriormente hubieras utilizado, pues el amor puede llegar a ser tan adictivo como la cocaína, según una investigación de la Universidad de Berkeley.