Las reglas de operación no establecen cuáles cirugías podrán realizarse dentro del programa.
Para atender a las familias sin seguridad social, en Coahuila el programa del IMSS Bienestar cuenta, por ahora, con 84 unidades de atención, de los cuales solo tres son hospitales rurales, pues el resto, 81 unidades médicas rurales que incluyen tres brigadas rurales.
De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa IMSS-Bienestar, que sustituirá a Insabi, se brindará atención primaria a las personas que serán afiliadas y se brindará como cirugías y atención de segundo nivel, donde se cubren las especialidades de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía General.
Para operar este programa, los afiliados tendrán que registrarse en sus unidades médicas con sus datos generales, y se otorgará el servicio desde atención ambulatoria preventiva y asistencial en unidades de salud y de hospital; consulta de medicina general, atención de urgencias básicas y medicina preventiva.
Para la atención hospitalaria preventiva y asistencial, se considera la consulta externa de especialidades, atención a urgencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, atención a la salud mental, estomatología y nutrición.
Las reglas de operación no establecen cuáles cirugías podrán realizarse dentro del programa.