Se esperaba que este primer domingo acudieran entre mil 500 y 3 mil personas.
Familias saltillenses acudieron este domingo al primer Paseo Dominical implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo fin es acercarse a la población, mostrar sus instalaciones y que se conozca el equipo con el que se trabaja.
Niños y niñas, acompañados por sus padres, hicieron el recorrido y subieron a los vehículos del 69 Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional, utilizaron el equipo de camuflaje y recorrieron las instalaciones de este lugar, incluyendo los dormitorios de los elementos.
El programa Paseo Dominical busca abrir y transparentar sus instalaciones una vez por semestre, para que la población civil conozca los cuarteles militares, su funcionamiento, el equipo de las Fuerzas Armadas y el equipo de comunicación
Se esperaba que este primer domingo acudieran entre mil 500 y 3 mil personas para lograr, de esta manera, que la población confíe en el Ejército Mexicano, generando un acercamiento mutuo. “El programa es para que la gente conozca los cuarteles y que son lugares de transparencia, pulcritud y orden, para que se distraigan y haya un espacio de deporte porque pueden traer sus mascotas, su bicicleta, caminar y correr, si quieren”, indicó Roberto Jesús Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón Militar.
Los asistentes recorrieron la pista infantil, el campamento militar, puesto de socorro y sanidad, el módulo de transmisiones, el módulo de vehículos militares, los vehículos militares, el módulo de vestuario, la ruta de bicicletas de montaña y la ruta de cabalgata.