La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de diferentes calibres al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", durante el cateo a una de sus propiedades en el municipio de Galeana.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el registro del inmueble se ejecutó derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, la cual solicitó las órdenes a un juez de control.
Lo anterior, explicó, con el objetivo de localizar pruebas o indicios de recursos de procedencia ilícita en relación a los cargos que enfrenta el exmandatario en el Estado y por los cuales se encuentra recluido en el penal de Apodaca.
De esta manera, la Fiscalía informó que, a corte de las 23:30 del sábado, se aseguraron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum, así como el inmueble para continuar con la investigación.
"Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", afirmó.
Tras la ejecución del cateo en la propiedad de "El Bronco", el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje en el que señala que estos hechos son sólo "la punta del iceberg".
"Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción,. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente".
Aseguró que Nuevo León es "incorruptible", por lo que "quien la hizo la va a pagar muy duro".
En tanto, al señalar que cuidaría sus declaraciones para no afectar la autonomía de la Fiscalía y el debido proceso contra el exmandatario independiente, Samuel García adelantó que las actuales acusaciones contra Jaime Rodríguez son sólo "la punta del iceberg" de esa administración.