Marco Medina y su aviario; aves de Monclova y el mundo

Actualmente brinda sus servicios los 7 días de la semana en un horario de 9 am a 8 pm.

La ciudad de Monclova cuenta con un aviario que tiene más de 360 ejemplares, entre los que se incluyen mamíferos pero sobre todo aves. Actualmente brinda sus servicios los 7 días de la semana en un horario de 9 am a 8 pm. Éste sitio esta ubicado en Av. 147, Los Reyes, 25710. 

 

Guajolote silvestre

Es originaria de América del Norte pero se ha introducido como ave doméstica en México, lugar donde más abunda. En la actualidad existen aproximadamente 4 millones de ejemplares en estado salvaje, su población ha reducido en gran manera debido a que es un ave endémica fuertemente cazada para el consumo humano. 

Ideal para niños

Los visitantes más esperados son los pequeños niños quienes disfrutan de ver las diferentes aves. 
Este es el caso de la pequeña Luciana quien disfrutó de toda una mañana en el aviario al lado de su abuelo Felipe Soto, ambos recorrieron el lugar durante horas, alimentando a los animales como el gran Emú.

 

Marcos Medina

Desde hace 53 años, el propietario decidió comenzar con un aviario en la ciudad, dándoles a conocer a la población todas las distintas especies de aves con las que cuenta e inclusive mamíferos. En sus manos 
sostiene a un conejo australiano. 

Halcón Peregrino

Es un ave capaz de alcanzar los 360 kilómetros por hora cuando vuela en picado, es por eso que es considerada la más rápida del mundo.  En su habitad natural disfruta de cazar, víboras y ratones para alimentarse mientras que en cautiverio se alimenta de pollo. Este ejemplar proviene de Baja California e islas del Golfo. 

Emú la segunda ave más grande del mundo 

Este ejemplar tiene 30 años de edad y su vida promedio se establece en los 50.  Es un ave no voladora, y es, después del avestruz y el casuario la tercera más pesada del mundo, aunque la segunda en altura. ¿Recuerdas la película de Up?, esta ave es la representación del fabuloso Kevin. 

ver en sitio completo: Marco Medina y su aviario; aves de Monclova y el mundo