Se busca informar a los estudiantes, desde los niños hasta los adolescentes, de la responsabilidad que generan a través de su conducta.
La policía escolar tiene la función de acudir a las instituciones educativas del nivel básico, para impartir pláticas y conferencias sobre la prevención del delito, no es una policía que se encargue de cuidar los edificios escolares, su función va más allá y es la de crear las bases para la formación de buenos ciudadanos.
Con la misión de disminuir la incidencia delictiva, prevenir situaciones de riesgo, así como fomentar una actitud responsable entre los integrantes de la comunidad estudiantil de Monclova, Seguridad Pública, programa una serie de conferencias y pláticas, enfocadas a la prevención del delito, que impartirán elementos especializados de la Policía Escolar.
Raúl Alcocer director de Seguridad Pública, en esta ciudad, indicó que estas acciones tienen el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población estudiantil que cursa el preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y preparatorias, sobre medidas preventivas, que les ayuden a visualizar situaciones de riesgo y puedan mantenerse a salvo de estas.
También se busca a través de estas pláticas, informar a los estudiantes, desde los niños hasta los adolescentes, de la responsabilidad y corresponsabilidad que generan a través de su conducta y con ello evitar que pongan en riesgo la seguridad de sus compañeros.
En ese contexto, el jefe policiaco, resaltó que, con el reinicio de las clases presenciales, se dará continuidad a las pláticas sobre la prevención al delito, que en buena medida sirven para fomentar los valores como la lealtad, honestidad y civismo, entre otros que están dirigidos a la formación ciudadana de los estudiantes.