Anabel Hernández ha dedicado tres décadas de carrera a investigar y denunciar la corrupción y la complicidad entre el crimen organizado y el gobierno en México.
La reconocida periodista Anabel Hernández, considera que la actual ola de violencia contra la prensa en México no va a disminuir mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador siga diseminando un discurso hostil contra el periodismo que pinta a los comunicadores como enemigos. “Los ataques constantes del presidente López Obrador contra la prensa es sin duda un factor que alienta las agresiones contra los periodistas y comunicadores, el Presidente califica constantemente a la prensa como corrupta, mentirosa, dice que son sus enemigos, yo pienso que en poco tiempo las campañas de linchamiento en redes sociales contra periodistas, inspiradas muchas de ellas por los dichos del Presidente, traerán mayores agresiones verbales y físicas contra los periodistas”, dijo Anabel Hernández en una entrevista publicada por el LatAm Journalism Review. “Hay altos índices de impunidad generalizados en México, esa impunidad alienta a que se cometan crímenes contra cualquier persona en general y, en particular, contra los periodistas”, señala la comunicadora.
Anabel Hernández ha dedicado gran parte de sus casi tres décadas de carrera a investigar y denunciar la corrupción y la complicidad entre el crimen organizado y el gobierno en México.
Sus investigaciones también abordan temas como el tráfico de drogas, la explotación sexual y el abuso laboral.
Eso le ha valido premios como la Pluma de Oro de la Libertad, de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA); el Premio Nacional de Periodismo de México; el Freedom of Speech Award, de la Deutsche Welle; y el Premio Internacional de Periodismo, del diario El Mundo.