Los señalados fueron detenidos y ya enfrentan un proceso legal.
“Otro. Impotencia ante este tipo de situaciones...”, es uno de los cientos de comentarios que circulan en redes sociales, luego de que se dieran a conocer tres distintos casos de violación y abuso a menores de edad en Saltillo y Ramos Arizpe.
Todas las denuncias se hicieron públicas esta semana, los señalados fueron detenidos y ya enfrentan un proceso legal luego de las diligencias llevadas a cabo por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales contra los Niños, Niñas y Adolescentes.
En todos los hechos, las agresiones fueron en contra de la hija de la pareja del presunto agresor, las menores de edad optaron por revelar lo ocurrido y fueron las madres quienes acudieron a interponer las denuncias formales.
Víctor “N”
La noticia más reciente se publicó este sábado. A Víctor “N”, de 32 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión bajo la causa penal 0076/2022.
Luego de un periodo aproximado a los dos años, entre octubre del 2015 y octubre del 2017, una joven con edad menor a los 15 años, reveló los abusos a los que estuvo sometida por parte de la pareja de su mamá.
De acuerdo a los reportes, tras la ruptura de la relación, fue cuando la menor optó por contar lo ocurrido y se procedió a una denuncia.
El delito por el que se le señala es equiparada a la violación en persona menor de 15 años. Cabe mencionar que al inicio de las agresiones la menor tenía seis años y residían en la colonia Parajes del Oriente en Saltillo.
Eduardo “N”
El pasado jueves se publicó que Eduardo “N” fue denunciado por su esposa por aparentemente abusar sexualmente de la hija de ambos desde febrero del 2021 en la colonia Nazario Ortiz Garza, en Saltillo.
La orden de aprehensión fue bajo la causa penal 510/2022. En audiencia se le imputaron los delitos de abuso sexual en menor de 15 años agravado, procuración sexual a menor de 15 años, abuso a menor de 15 años agravado y abuso sexual en menor de 15 años calificando en grado de tentativa.
Rangel “N”
Al día siguiente, circuló la noticia de Rangel “N”, quien espera audiencia inicial tras ser acusado por abuso sexual en contra de su hijastra de 11 años.
Los actos habrían ocurrido el 11 de marzo pasado en la casa de la familia ubicada en la colonia Fermín Espinosa Armillita en Ramos Arizpe.