Vladimir Putin celebró el aniversario con miles de personas en el estadio Luzhniki de Moscú.
Según funcionarios rusos, más de 200.000 personas se reunieron en el estadio, aunque esta información no pudo ser confirmada de manera independiente. La capacidad oficial del estadio es de 81.000 personas, pero afuera también había gente.
Empleados estatales aseguraron que les habían dicho que participaran de las celebraciones de este viernes. En las escuelas, los maestros dieron clases sobre la "Primavera de Crimea".
Frente a la multitud, el Presidente Putin alabó a las fuerzas armadas de su país, diciendo que habían demostrado la unidad rusa: "Cuando necesitan hacerlo, se protegen los unos a los otros de las balas usando sus cuerpos, como hermanos. No habíamos tenido tal unidad en mucho tiempo".
También repitió el argumento falso de que las tropas rusas estaban protegiendo a la población en el este de Ucrania de un genocidio.
Pero a medida que hablaba en el escenario, la transmisión de su discurso en casi todas las grandes cadenas estatales de televisión se cortó de manera repentina para dar paso al cantante Oleg Gazmanov mientras cantaba las palabras "Adelante Rusia". Las televisiones dijeron que se trató de un problema técnico.
El alcalde de Moscú Sergei Sobyanin, quien apareció en el escenario acompañado por la reconocida periodista Margarita Simonyan y la portavoz de la cancillería María Zakharova, también se dirigió a la audiencia.