Checo Pérez, en Bahréin, quedó a .857 décimas de segundo del tiempo de Pierre Gasly.
Checo Pérez (Red Bull) finalizó en la décima posición la primera práctica libre para el primer Gran Premio de la temporada 2022 de la Fórmula 1.
Checo Pérez, en Bahréin, quedó a .857 décimas de segundo del tiempo de Pierre Gasly (AlphaTauri), quien fue el más rápido en la jornada matutina en el circuito internacional de Sakhir, donde el piloto mexicano ha tenido buenas actuaciones en su carrera en F1.
Checo Pérez hizo su crono con compuesto medio –Pirelli ha llevado a Bahréin su gama más dura, ya que son nuevos autos y nuevas llantas-. De los pilotos delante de él, solo los Ferrari y su compañero Max Verstappen (5to) registraron sus mejores vueltas con llanta media (la de franja amarilla).
En su mejor vuelta, Gasly cubrió, con neumático blando, los 5.412 metros de la pista bareiní en un minuto, 34 segundos y 193 centésimas, 364 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 418 de ventaja sobre el español Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, que marcaron sus cronos con el compuesto medio.
Los Mercedes de George Russell (4to) y Lewis Hamilton (7mo) hicieron sus mejores tiempos de giro en llanta roja.