Se otorgan menús en función de las necesidades calóricas de cada persona y se orienta sobre las porciones.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a sus derechohabientes para que acudan a los Módulos PrevenIMSS, con el médico familiar y/o el personal de Nutrición y Dietética, a fin de recibir un chequeo general por lo menos una vez al año que incluye la medición de peso y talla y la orientación alimentaria.
La encargada de la coordinación del Servicio de Nutrición y Dietética, Gabriela Hernández Beltrán, explicó que con el programa “Pierde kilos, gana vida” buscan captar a la población derechohabiente de 20 y más años con sobrepeso u obesidad, así como a trabajadores del IMSS y también en algunas empresas.
Detalló que el objetivo de esta estrategia es contribuir a que las personas con sobrepeso u obesidad adopten una vida saludable, con la información correcta sobre los grupos de alimentos, la importancia del consumo de agua natural y la práctica del ejercicio diario.
La nutrióloga precisó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal de enfermería pesa y mide la estatura a las y los derechohabientes, les informa si tiene peso normal, sobrepeso u obesidad y les otorgan orientación sobre ello.
Asimismo, se otorgan menús en función de las necesidades calóricas de cada persona y se orienta sobre las porciones y la forma en la que se deben balancear los alimentos.
Posteriormente, el médico familiar valora al paciente con obesidad y se incorpora a la estrategia “Pïerde Kilos, Gana Vida”, en el que recibe una atención integral del equipo de salud y con seguimiento en Medicina Familiar y Nutrición.