El Gobierno polaco acusa al periodista de trabajar para el Departamento Central de Inteligencia (GRU) de Rusia.
Varsovia, - El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, dijo a Efe este jueves que el periodista español detenido en Varsovia, Pablo González, tiene una abogada de oficio polaca, así como que "está recibiendo asistencia consular como cualquier otro detenido español y ha sido visitado por el cónsul español".
Albares, que visitó Varsovia para entrevistarse con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, declaró que había "tratado este caso" con el ministro polaco y le solicitó "que las cosas sigan como hasta ahora" para que el periodista español "tenga acceso a la asistencia consular y a un letrado".
Según explicó el diplomático español, "la familia, a través de su mujer, está siendo informada de todo", afirmó el ministro, quien añadió que a Pablo González "se le ha puesto una abogada polaca de oficio.
"A partir de ahí, seguiremos dándole el mismo seguimiento que a todos los detenidos españoles a través de la asistencia consular", sostuvo.
Albares, que mantuvo una entrevista con su homólogo polaco, Zbigniew Rau, llegó a Varsovia procedente de Moldavia para completar un viaje que tuvo como objetivo comprobar la situación de los refugiados llegados de Ucrania.
El periodista Pablo González fue detenido el 28 de febrero por las autoridades polacas mientras cubría los acontecimientos en la frontera polaco-ucraniana y desde entonces permanece encarcelado en Rzeszów (este de Polonia).
El Gobierno polaco acusa al periodista de trabajar para el Departamento Central de Inteligencia (GRU) de Rusia .
Después de ser interrogado por las autoridades ucranianas cuando trabajaba en ese país y fue invitado a abandonarlo, amigos y familiares del reportero español afirmaron haber sido contactados en España por agentes del Centro Nacional de Inteligencia español.
Los repetidos intentos por parte de Efe de recibir información sobre el estado de Pablo González de la policía de Przemysl, último lugar donde estuco trabajando antes de ser detenido, y de Rzeszów, donde permanece encarcelado, han sido infructuosos.