"Esto no es pacifismo, es estulticia", zanjó Meloni.
Roma,- Un grupo de personas que, en la ciudad italiana de Taranto (sur), se manifestaba contra la guerra recibió a pedradas y al grito de "asesinos" a una fragata de la Marina Militar, lo que este jueves suscitó las críticas de la política y la prensa.
"Aunque se trata de un grupo reducido de personas, que no representa los sentimientos de la mayoría de italianos hacia los hombres y mujeres en uniforme, preocupa la violencia dispensada a la nave de la Marina", lamentó el ministro de Defensa, Lorenzo Guerini.
La fragata militar "Carabiniere" se aproximaba la tarde del miércoles al puerto de Taranto, en el "tacón" de la bota italiana, cuando fue recibida por una manifestación "pacifisca" formada por una veintena de personas que le lanzaron piedras, según recogen los medios.
La Policía y su unidad de investigaciones y operaciones especiales (Digos) está analizando lo ocurrido.
La condena fue prácticamente unánime, desde el mundo de la política y el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, condenó en un comunicado este "triste episodio" encomiando la labor que las Fuerzas Armadas desempeñan para "proteger al país y sus ciudadanos".
La jefa de los ultraderechistas Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, única oposición al gobierno de unidad de Mario Draghi, se sumó a las condenas, considerando lo ocurrido "una ofensa a quienes cada día visten las insignias y defienden Italia con valentía y sacrificio".
"Esto no es pacifismo, es estulticia", zanjó Meloni.