Los inconformes portan mantas en las que muestran su rechazo a la realización del proyecto de transporte masivo.
Un grupo de habitantes de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco realizan una marcha por carriles laterales de la autopista México - Puebla, con dirección a la Ciudad de México, para protestar por la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, pues lo que ellos exigen es que se lleve a cabo la edificación de una línea del Metro como prometieron gobernadores mexiquenses en sus campañas.
Los inconformes portan mantas en las que muestran su rechazo a la realización del proyecto de transporte masivo que fue anunciado el año pasado.
Los exgobernadores Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas ofrecieron construir una línea del Metro para esa región del Estado de México, que es la más poblada de la entidad, pero no cumplieron su promesa.
Alcalde de Valle de Chalco rechaza Trolebús
El alcalde morenista de Valle de Chalco, Armando García Méndez, después de que se hizo oficial el proyecto del Trolebús, también se pronunció en contra de que se construya en la región porque la población lo que desea es una línea del Metro, como se los ofrecieron.
El Trolebús tendrá una longitud de 18.5 kilómetros, que partirá del Centro de Transferencia Modal de Santa Martha, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, hasta el municipio mexiquense de Chalco.
La protesta de los residentes provoca problemas a la circulación en dirección a la capital del país.