El sueco acumula menos de 15 minutos disputados en un total de dos partidos (Nápoles y Empoli) en Serie A.
Roma,- El seleccionador sueco, Janne Andersson, convocó al delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic para disputar la repesca del Mundial de Catar 2022, a pesar de que el ariete se acaba de recuperar de una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio.
Un lesión en el Tendón de Aquiles frente al Juventus el pasado 23 de enero mantuvo al delantero 'rossonero' alejado del césped hasta el pasado 6 de marzo, cuando compareció ante el Nápoles como suplente.
"Tuvo algunas lesiones pero se está recuperando. No lo considero un jugador titular durante los 90 minutos, pero en nuestras conversaciones fue muy claro: quiere ser parte de este equipo. Con sus cualidades en el campo y su liderazgo fuera del terreno de juego ayudará al equipo", dijo el técnico según medios locales que apuntan que la convocatoria "no ha sentado bien" a la afición del conjunto milanés.
Desde su recuperación, el sueco acumula menos de 15 minutos disputados en un total de dos partidos (Nápoles y Empoli) en Serie A, pero Andersson decidió incluirle este miércoles en la lista de convocados que buscarán obtener el billete para el Mundial 2022.
Ibrahimovic no podrá jugar el primer partido ante República Checa por sanción, por lo que el técnico que le convoca confiando en la victoria contra los checos y con la mirada puesta en una hipotética final en la que se enfrentarían directamente a Polonia, automáticamente clasificada por eliminación de la selección de Rusia con motivo de la invasión sobre Ucrania.