La familia de Vicente Fernández informó que Televisa estuvo enterado en todo momento que no querían que transmitieran el proyecto.
La Dinastía Fernández sigue en su lucha por frenar la bioserie no autorizada “El último rey, el hijo del pueblo”, la cual se estrenó el pasado lunes, 14 de marzo en Televisa.
Por medio de la cuenta de Instagram de “El Charro de Huentitán” se publicó un comunicado en el que se explicó qué Grupo Televisa reconoció que estaba enterado de que no debía de transmitir el proyecto sin autorización de la familia.
Se presenta la prueba de que Televisa reconoció el domingo 13 de marzo ante un juez federal que sí estuvo oportunamente notificada de las medidas de autoridad federal, que les impiden transmitir la ilegal bioserie “El Último Rey, El Hijo del Pueblo", se lee al inicio del documento.
De la misma manera, el mensaje señaló que Televisa mintió al asegurar que no había sido notificado sobre esta demanda, incluso cuando intentó ampararse.
"Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados, pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió", añadió el mensaje.
Ante esto, el bufet de abogados Del Toro Carazo recalcó que la televisora decidió violar las medidas impuestas, por lo que habrá consecuencias legales.
“Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto de desacato que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales", agregaron.
A pesar de que Televisa transmitió este martes su segundo capítulo, los abogados expresaron que el “hecho de que lo estén haciendo, no obedece a que no tengan el derecho de hacerlo”.
"Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su 'realidad paralela' crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir 'no estar notificados de medida alguna'", argumentaron.
Para “desenmascararlos”, los abogados invitaron a leer el acuerdo del Juez Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, sobre la demanda que presentó Televisa, en la cual reclaman todas las órdenes de autoridades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) que les prohíbe la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández.