El IMSS recomiendan mantener peso adecuado para evitar enfermedades

Ana Karen Marín González, explicó que entre los padecimientos que se pueden derivar de un exceso de grasa en el cuerpo son los pancreáticos.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud ya que condicionan a una pobre calidad de vida por el riesgo en la aparición de enfermedades que pueden provocar la muerte incluso en personas jóvenes. Mantenerse en la talla adecuada, por el contrario, favorece a una buena salud.

La especialista en nutrición adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, Ana Karen Marín González, explicó que entre los padecimientos que se pueden derivar de un exceso de grasa en el cuerpo son los pancreáticos, gastrointestinales, diabetes, hipertensión, cardiovasculares, así como diversos tipos de cáncer y depresión.

Añadió que un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25, determina sobrepeso, mientras que igual o superior a 30 indica obesidad.

ver en sitio completo: El IMSS recomiendan mantener peso adecuado para evitar enfermedades