El Barcelona viajó a su cita en el infierno de Estambul, donde definirá su futuro en la Europa League

Será la tercera ocasión en su historia continental que el equipo azulgrana se juegue la clasificación lejos del Camp Nou.

El Barcelona viajó este miércoles a Estambul, veinte años después de su última visita al Galatasaray (venció 0-2 en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2002-03), con el objetivo firme de sacar boleto para los cuartos de final de la Europa League, premio menor tras su eliminación en la máxima competición pero que ahora se presenta como la opción más clara de no cerrar la temporada sin celebrar ningún título.

Será la tercera ocasión en su historia continental que el equipo azulgrana se juegue la clasificación lejos del Camp Nou tras haber igualado en la ida 0-0 y, de momento, el balance es igualado con un pase y una eliminación: en la semifinal de Champions de la temporada 2007-08 cayó por 1-0 en Old Trafford frente al Manchester United (gol de Paul Scholes) y en la misma ronda del mismo torneo del curso siguiente (2008-09) un milagroso gol de Andrés Iniesta le dio el pase en Stamford Bridge ante el Chelsea, empatándose el encuentro (1-1) y clasificándose el equipo azulgrana gracias al valor doble de los goles en campo contrario... Una circunstancia que esta temporada ya no tiene validez.

ver en sitio completo: El Barcelona viajó a su cita en el infierno de Estambul, donde definirá su futuro en la Europa League