“Y por eso hoy se hace un reconocimiento por su entrega, su valor y su trabajo”.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, entregó un reconocimiento por 55 años de trayectoria, al bombero fundador, capitán Juan Lozano Carrizales, fueron testigos de este importante evento, la esposa del bombero galardonado, Ana María Medina sus once hijos y nietos, bomberos voluntarios y efectivos.
Correspondió al comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortes, leer una remembranza de lo que ha sido la trayectoria de Juan Lozano Carrizales, en el que dijo que ingresó al cuerpo de Bomberos voluntarios cuando tenía 25 años de edad, le fue asignada la clave R-177, subrayó que la clave R, se otorga a hombres y mujeres de este heroico cuerpo de bomberos, que fueron son y seguirán siendo, clave importante en el apoyo de nuestra ciudad.
Durante su trayectoria, prestó apoyo en diversas emergencias como el Huracán Viula, la explosión de la mina la Esperanza de Palaú, el terremoto de la ciudad de México en 1985 infinidad de rescate de personas de los cerros y en muchos incendios.
En su mensaje el alcalde, dijo que reconocer el trabajo de un hombre o una mujer, que entregó su vida a servir a la comunidad, es algo digno y justo, porque día a día estuvieron dispuestos a dar su vida por salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.“Y por eso hoy se hace un reconocimiento por su entrega, su valor y su trabajo”, señaló.
El sitio donde se llevó a cabo este reconocimiento, fue en la subestación sur de Bomberos, que lleva el mismo nombre del homenajeado, acompañaron al alcalde Dr. Mario Dávila, en el presídium, el Secretario del Ayuntamiento, Eleuterio López Leos; el director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos Pérez y el regidor de seguridad Publica, Carlos Herrera Pinales.