“La idea es construir nuevas brechas y tramitar los permisos de la Secretaria del Medio Ambiente y realizar las brechas con maquinaria pesada".
ARTEAGA, COAH.- Como medida preventiva el municipio inició trabajos de limpieza de caminos y brechas Inter ejidales entre Potrero de Abrego y Nuncio, como una medida preventiva ante el incendio que se presenta en Santiago, Nuevo León, informó el Alcalde Ramiro Durán García.
Explicó que aún cuando en estos momentos no hay una situación de riesgo de acuerdo con la información emitida por el comisariado Ejidal de Nuncio, Ruben Oyervides, pues hasta el momento el siniestro va avanzando hacia Allende, Nuevo León y no hacia Arteaga.
Explicó que en ese sector se encuentra en las adjuntas de los límites de Nuevo León con estos ejidos, sin embargo, el incendio está a muchos kilómetros. “Para nosotros crear una nueva brecha, necesitamos el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente, pues hay zona de veda donde nosotros no podemos cortar ni quitar ninguna vegetación del área”, dijo.
Duran García, manifestó que en una comunicación que sostuvo con el alcalde de Santiago, David de la Peña, a quien le ofreció toda la disposición de colaborar pero este le manifestó que en este momento el incendio se encuentra controlado dentro de lo que cabe y que en este momento combaten el incendio 180 personas entre elementos del estado de Nuevo León y del municipio, brigadistas y elementos de la Sedena.“La idea es construir nuevas brechas y tramitar los permisos de la Secretaria del Medio Ambiente y realizar las brechas con maquinaria pesada y hacer un cerco de cinco o más metros”, puntualizó.