La juzgadora fijó el plazo de investigación correspondiente a un mes, en tanto el presunto homicida continuará en prisión preventiva.
Este lunes, la juez Silvia Catalina Ortiz vinculó a proceso a José Manuel N., agente policiaco adscrito a la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en contra de Manuel N., a quien el 6 de marzo de este 2022 presuntamente disparó a las afueras de una iglesia en la colonia Topochico de Saltillo.
De acuerdo con datos de la investigación, el imputado accionó su arma contra el fallecido cuando se encontraba fuera de sus funciones como uniformado.
La detonación derivó en que la misa que se celebraba al momento de los hechos en la Iglesia del Espíritu Santo, del referido sector, fuera suspendida.
El sacerdote del templo salió a la calle en auxilio de Manuel, de 38 años, quien presentaba sangrado abundante en su cabeza.
A su vez, un grupo de personas lo llevaron hasta un domicilio cercano al inmueble religioso, al que posteriormente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya sólo pudieron confirmar su muerte.
Cabe señalar que una de las personas que se encontraba en el templo dijo ante autoridades policiales que vio a un grupo de aproximadamente seis personas, entre ellas a un hombre quien llevaba un arma corta de calibre apartemente nueve milímetros.
Otro testimonio de un vecino refiere que dos grupos de personas, entre ellos habitantes de la Topochico que sostienen viejas rencillas, se agarraron a golpes y se agredieron con palos, piedras, botellas e incluso algunos traían machetes.
Para este caso, la juzgadora fijó el plazo de investigación correspondiente a un mes, en tanto el presunto homicida continuará en prisión preventiva dentro del Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.