Manolis Andrulakis, junto con el personal de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa.
Atenas,- Grecia ha lanzado una operación para evacuar al personal consular y a miembros de la oficina local de la OSCE en Maríupol, anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Nikos Dendias.
En una comparecencia ante la comisión de Defensa del Parlamento, Dendias señaló que la operación se lleva a cabo en estrecha coordinación con la Organización para la Seguridad y cooperación en Europa (OSCE) y se espera que el convoy se mueva hacia el oeste.
"En este momento, se está intentando evacuar al cónsul griego de Maríupol, Manolis Andrulakis, junto con el personal de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa. Si la información es precisa, ya están en dirección a Zaporiyia", dijo Dendias.
El ministro agradeció a todos los diplomáticos helenos la ayuda prestada desde el estallido de la guerra a los ucranianos que pertenecen a la minoría griega, que Dendias cifró recientemente en unos 150.000.
El personal consular se trasladó pocos días después de la invasión rusa a las oficinas de la OSCE en esa ciudad, a orillas del mar de Azov, que en los últimos días se encuentra bajo un intenso bombardeo ruso.
El lunes, un convoy de 160 vehículos logró salir de la ciudad a través de un corredor humanitario y se espera que hoy puedan salir otros 2.000, según citan los medios griegos informaciones del Consejo Municipal de Maríupol.