Aseguran que Netflix tiene los permisos.
La cadena mexicana Televisa y su aliada estadounidense Univisión informaron este domingo que el lunes estrenarán una bioserie sobre el popular cantante Vicente Fernández pese a que la familia del artista asegura que fue suspendida por un juez.
El "lunes estaremos transmitiendo la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'", señala el comunicado del consorcio televisivo, el mayor de habla hispana en el mundo.
El sábado, la familia Fernández difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante, fallecido en diciembre pasado. TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba salga al aire" la serie, añade el comunicado.
Demanda. Los Fernández presentaron una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico. El consorcio tacha de "artimaña" el argumento de que un nombre pueda ser objeto de derecho de marca y sostiene que luchará por "defender la libertad de expresión" en México y América Latina. Tras conocerse la posición de TelevisaUnivision, Refugio Abarca, viuda del cantante, emitió un comunicado en el que llama a las autoridades mexicanas a actuar para que se cumpla el mandato legal. Un escrito difundido en la que fuera cuenta oficial de Fernández en Twitter, acusa a Televisa de buscar "lucrar" con la imagen del cantante. "Eso no es libertad de expresión, es un robo".
Netflix. Este litigio se enmarca en la competencia de TelevisaUnivisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante. TelevisaUnivisión reconoce en el comunicado que fue una "sorpresa" saber que "una empresa extranjera" contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una "versión cuidada, pero también real". Abarca, aseguró que Fernández en vida negoció con Netflix una serie.