En la calle el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, cada persona tendrá la decisión de si lo utiliza o no.
Torreón.- Este lunes durante la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 de la Región Laguna se aprobó la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abiertos en Coahuila, según lo dio a conocer en rueda de prensa el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Sin embargo, señaló que en los eventos masivos esta medida se someterá a una revisión previa por cada subcomité.“Lo vamos a hacer de manera ordenada, es decir, hoy se autorizó ya en la intemperie dejar el uso de cubrebocas, al aire libre”, señaló el gobernador.
Dijo que en los próximos días darán a conocer el protocolo a seguir para el uso de cubrebocas en cada lugar, para dejarlo muy claro y evitar confusiones, pues en estadios, escuelas, plazas comerciales y donde exista alta concentración de personas debe seguirse usando. “Al aire libre, en la calle, ya el cubrebocas puede dejar de usarse, pero lo tienes que traer porque a lo mejor vas a entrar a un negocio o una reunión”, indicó. “No queremos confundir a la gente, porque luego piensan que ya se libera el uso de cubrebocas y no es así, vamos a puntualizar bien eso en el grupo de trabajo y lo daremos a conocer”, agregó.
Aunque en la calle el uso de cubrebocas ya no será obligatorio, cada persona tendrá la decisión de si lo utiliza o no.
Además, el gobernador puntualizó que el subcomité de cada región dirá específicamente cómo va a tener que usarse el cubrebocas en cada lugar y lo dará a conocer a la población.