"En Saltillo, ser mujer nos une".
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la rodada “Ellas al Volante”, que, en coordinación con la Asociación Civil de Autos Clásicos, recorrieron las calles de Saltillo para concluir con una verbena popular en la plaza de las Ciudades Hermanas. “La lucha de las mujeres es diaria, el alcalde José María Fraustro y yo tenemos el compromiso de seguirlas apoyando en todo su crecimiento, vamos a honrar el sacrificio de las mujeres por gozar de respeto, igualdad y oportunidades”, destacó en su mensaje la presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro.
El evento, en el que participó el alcalde acompañando a su esposa, fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en Coahuila, y será institucionalizado como rodada por las mujeres, y avalado por la Asociación de Autos Clásicos, según anunció su presidente, al celebrar 20 años como organización civil."A mí me da mucho gusto participar en esta caravana, porque en Saltillo apoyamos y creemos en las mujeres, quienes forman parte activa del desarrollo de nuestra comunidad", destacó el alcalde Fraustro Siller. “Vamos a unirnos a las mujeres que son un pilar fundamental de nuestra sociedad, aprovechamos este evento para reconocer todos los logros y méritos de las mujeres, por su lucha en su búsqueda de igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, reconocemos su valor”, destacó el Presidente de la Asociación de Autos Clásicos, Luis Felipe Hernández Gutiérrez.
Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, agradeció a quienes se sumaron a esta rodada, que invita a la convivencia familiar y es aquí donde se ven todos los espacios que cada vez van logrando las mujeres.“En Saltillo, ser mujer nos une”, dijo.
Karina Ventura León, representante de la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, mencionó, a nombre del Gobierno del Estado, que se reconoce a todas las mujeres que participaron en esta rodada y por formar parte de las actividades. “Ellas al volante refleja una acción más para visualizarnos y demostrar que las coahuilenses somos mujeres aguerridas, norteñas y con un el sentido de sororidad”.
La rodada Ellas al Volante, inició en el bulevar Nazario Ortiz Garza para concluir en la Plaza de las Ciudades Hermanas, donde también participaron Beatriz Dávila de Fraustro y Beatriz Fraustro Dávila, presidentas honorarias del DIF y Voluntariado del DIF-Saltillo, respectivamente, así como las diputadas Edna Dávalos Elizondo, María Bárbara Cepeda Boehringer, Luz Elena Morales Núñez, así como la regidora Juana Lydia Torres Valdés y Marimar Arroyo.