Ciudadanos son quienes causan los siniestros.
Julio Ríos, comandante del cuerpo de bomberos, relató que los incendios en lotes baldío y contenedores van al alza en las comunidades, estos son causados por los mismos ciudadanos.
Durante la semana pasada, el cuerpo de bomberos atendió un total de 35 incendios en lotes baldío y 15 en contenedores.
Causas. El comandante dijo que todos los incendios comúnmente son provocados por la población ya que tienen la creencia que de esta manera los terrenos que en este caso lotes baldíos, se limpiaran. La misma situación sucede con los contenedores debido que ciudadanos optan por prender fuego en ellos, con el objetivo de que nuevamente queden vacíos para ser utilizados. "Ambos tienen riesgos muy altos porque están cerca de casas y distintos comercios que se pueden quemar", agregó.
Consecuencias. Con el constante reporte de ese tipo de incendios el desgaste de las unidades se hace presente, además en ocasiones el factor del viento es muy elevado lo cual puede generar que las llamas de lotes baldíos puedan afectar a las viviendas más cercanas.
Mientras que una braza activa en un contenedor puede causar un imparable incendio dentro del relleno sanitario, por lo cual Julio Ríos, invitó a la población a hacer conciencia y pensar en las acciones perjudiciales que pueden causar.