El belga Van Gestel gana en solitario la Vuelta al Drenthe

Van Gestel sucede en el palmarés a su compatriota Rune Herregodts, vencedor en 2021. 

Redacción deportes,- El belga Dries Van Gestel (Total Energies) ha sido el vencedor de la 59 edición de la Vuelta al Drenthe, prueba neerlandesa de un día disputada entre Assen y Hoogeveen, con un recorrido de 198.1 km.

Van Gestel (Turnhout, 27 años), el más rápido de la escapada definitiva que se formó a 6o km de meta, se impuso por delante del húngaro Barnabás Peák (Intermarché) y del francés Hugo Hofstetter (Arkéa Samsic).

Un grupo de 15 corredores se despegó del pelotón a 58 km de Hoogeveen. Los sucesivos ataques redujeron la avanzadilla a 6 corredores, que se iban a jugar la victoria. Entre todos emergió Van Gestel para arrancar a menos de 3 de la última línea y marcharse en solitario hacia su primera victoria de la temporada.

Dries Van Gestel fue clave en la última ascensión al Vam Berg. Su iniciativa provocó el corte bueno, llevándose a rueda a Barnabas Peak, Joren Bloem, Timo Roosen, Mick van Dijk y Hugo Hofstetter. Un proyecto que se consolidó a pesar del trabajo en el pelotón del Jumbo Visma, que no logró capturar a los hombres de cabeza.

Van Gestel sucede en el palmarés a su compatriota Rune Herregodts, vencedor en 2021. 

ver en sitio completo: El belga Van Gestel gana en solitario la Vuelta al Drenthe