Además se siguen otras estrategias para crear conciencia entre los alumnos sobre el riesgo de consumir sustancias prohibidas.
Como parte de una campaña de sensibilización, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) prepara un programa de “Operativo Mochila” para evitar que estudiantes lleven sustancias prohibidas al interior del campus.
Así lo confirmó Giovanni de la Peña Merlos, director del plantel Saltillo de esta institución, quien comentó que estas acciones se realizan luego de venir de un período lejos de las aulas por la pandemia.
Recordó que se han dado dos casos aislados de jóvenes que fueron sorprendidos con cigarros de marihuana al interior del campus, de los que se tomaron acciones inmediatas como su expulsión.
En el tema de las adicciones dijo que se tiene un programa permanente para los estudiantes donde cada año se genera una agenda de salud.
“Ahora que ya retornamos se está planteando una serie de actividades que vamos a realizar; como todas las universidades, no estamos exentos a estas situaciones”, señaló.
Detalló que estas actividades consistirán en conferencias, capacitaciones y talleres de sensibilización.
“Ya estamos programando eso con la operación mochila, ya estamos hablando con los padres para su consentimiento, pero sí se hará”, indicó.
Comentó que las sanciones las decide el Consejo para aquellos estudiantes sorprendidos con algo prohibido, por lo que no se tolerarán esas situaciones.