Un juez federal ordenó a Televisa suspender el estreno de 'El último rey: el hijo del pueblo'.
Luego de que Televisa anunciara la bioserie no autorizada de Vicente Fernández, la familia de “El Charro de Huentitán” tomó cartas en el asunto y pidió suspender el estreno del proyecto.
Según informó “El Universal”, un juez federal ordenó a Televisa suspender el estreno de “El último rey: el hijo del pueblo”, el cual estaba programado para el próximo 14 de marzo.
En esta demanda la familia de Vicente Fernández alegó que Televisa violó las relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras.
De hecho, el juez comunicó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que no permita la salida de la serie ni que la televisora utilice la concesión que le dio el Estado mexicano, para transmitir el material.
Por si esto no fuera poco, la familia del cantante también le pidió al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diversas medidas preventivas para evitar que el contenido sea transmitido.
Ante la petición, el IMPI ordenó a la televisora de San Ángel que retirara de circulación todos los productos relacionados con la serie como el uso de su nombre artístico y cualquier adaptación.
En esta serie producida por Juan Osorio participan Pablo Montero, como Vicente Fernández; Vicente Miranda, quien interpretará a Alejandro Fernández; y Emilio Osorio, actor que dará vida a Alex Fernández, hijo del “Potrillo” con su ex pareja, América Guinart.
Netflix es el único autorizado para transmitir la serie de Vicente Fernández
Cabe mencionar que la única serie autorizada de Vicente Fernández es la que será protagonizada por Jaime Camil y será transmitida por Netflix.