El nuevo iPad Air se posiciona con cada vez menos diferencias respecto a los iPad Pro.
Tras una larga espera, desde finales de verano de 2020, el iPad Air ha sido actualizado.
Su quinta versión trae un USB-C más rápido, el chip M1 y conectividad 5G como grandes añadidos para convertirlo en un iPad todavía mejor posicionado respecto a los Pro.
Pero si acotamos a su papel como opción avanzada sin acercarnos o sobrepasar la barrera psicológica de los 22,821 pesos, el nuevo iPad Air presenta varias mejoras respecto a sus predecesores.
Comparando cifras
Aunque las cifras no siempre cuentan toda la historia, sí ayudan a entender el dispositivo como ninguna otra métrica, y también a entender los saltos entre generaciones.
El nuevo iPad Air se posiciona con cada vez menos diferencias respecto a los iPad Pro, una diferencia que ha sido recortada generación tras generación, manteniendo unos precios que, si bien han ido al alza, también lo han hecho al compás de unos saltos de calidad manteniéndose razonablemente lejos de las cuatro cifras.
Si lo leemos de otra manera, un acercamiento que solo puede significar que estamos en la antesala de unos Pro con muchas más novedades que les permitan distinguirse lo suficiente de este iPad, que salvo por su carencia de las 13 pulgadas como opción de tamaño y las mayores ampliaciones de almacenamiento, tienen muy poco en lo que se quedan atrás.
El nuevo iPad Air, a partir de 15,495 pesos en su versión solo Wi-Fi y a partir de 20,059 pesos para la que incluye 5G, estará a la venta a partir del 18 de marzo, aunque podrá ser reservado una semana antes, a partir del 11 de marzo.