"Desde niño tenía muy claro lo que quería ser, el amor por mi abuela es lo que me inspira".
Un médico de retos fuertes perseverante y humilde, pero sobre todo agradecido con Dios así es como se describe Carlos Flores nativo de la ciudad de Monclova y residente orgulloso de Frontera Coahuila. Un sinfín de obstáculos tuvo que vencer para poder concluir su carrera como licenciado en Medicina General.
Mientras cursaba la Licenciatura de enfermería presentó en varias ocasiones examen de admisión en diferentes instituciones en las cuales nunca aprobó los exámenes. Fueron 5 intentos fallidos sin embargo no se desanimó pues al tener clara su meta decidió darse una última oportunidad en el año 2015 luego de concluir su carrera como licenciado en Enfermería Gral.
Habiendo tantas otras carreras, ¿Porque medicina?
"Desde niño tenía muy claro lo que quería ser, el amor por mi abuela es lo que me inspira incluso me sigue inspirando a buscar una especialidad en geriatría pues ella es mi fuente de inspiración".
Egresado de la UVM campus Saltillo, ¿Cuál fue una de las experiencias que más te marcó como estudiante?
"Mientras hacía mis prácticas en la clínica #2 del IMMS de la ciudad de Saltillo llegaron dos jóvenes clamando por ayuda mientras sostenían a su compañero en brazos con las vísceras expuestas, lamentablemente ya no contaba con signos vitales y lo más triste fue tener que comunicárselo a sus familiares. Aquel llanto del padre congeló mis entrañas, creo hasta el momento es la experiencia que más me ha marcado".
Siempre dispuesto a ayudar a quien más lo necesita, ¿Tienes algún proyecto que incluya labor social?
"Claro, una de mis metas a mediano plazo es especializarme en geriatría para posteriormente fundar un centro de retiro para el adulto mayor donde se respeten sus derechos y sean tratados con dignidad".
Todo esfuerzo tiene su recompensa, ¿A quién le dedicas tus triunfos?
"Principalmente a Dios y a mis padres el Sr. Guadalupe Flores y Lorena Rodríguez, quienes siempre me han apoyado a pesar de todos los obstáculos. Siempre he recibido amor infinito y mucha paciencia, le agradezco a mi hermano Guadalupe Flores Rodríguez por sus constantes ánimos y deseo seguir superándome pues quiero ser un ejemplo para mi hijo tal como lo son mis padres para mí".
Estando dentro del ámbito de la salud, ¿Te consideras una persona con hábitos sanos?
"Claro es muy importante pues hay que predicar con el ejemplo. Uno de mis hobbies es el fútbol, actualmente pertenezco al equipo Independiente Occidental de la liga rielera donde porto orgullosamente el número 6".
¿Cuáles son tus metas a futuro después de haber concluido la carrera?
"Si bien lo he mencionado en varias ocasiones una de mis metas o sueño es llegar a ser Alcalde de Frontera, pues tengo grandes planes y propuestas, y no dudo en cumplir mi sueño".
Aunque los cambios siempre son buenos, ¿Cambiarías algo de tu pasado?
"Yo creo que no, pues cada una de las experiencias buenas y malas me han traído hasta este lugar, de todo he aprendido, todo me ha fortalecido solo me queda agradecer a Dios y cada una de las personas que han hecho posible la culminación de cada una de mis metas, también agradezco las veces que fui rechazado de diferentes instituciones pues eso me ha enseñado a insistir, persistir y nunca desistir".
Con dos carreras y siendo el orgullo de la familia, ¿Te consideras humilde?
"Claro que sí, es algo que le atribuyo a mi madre y a mi abuela, siempre humildes y serviciales, es algo de mis cimientos de lo cual me enorgullezco pues creo firmemente y lo he comprobado a lo largo de mi vida que tener humildad abre muchísimas puertas y mientras lleve a Dios por delante y principalmente la confianza en mi sabré claramente quien soy y lo que quiero ser".