Vecinas dijeron que, al menos han pasado cinco adminsitraciones. Han desfilado candidatos a alcaldes y diputados prometiendo de todo. Sin embargo los recursos no llegan.
Por más de 15 años un área ‘verde’ ubicada en lo alto de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, al oriente de Monclova se encuentra en total abandono. Se quejaron vecinas.
Periódico El Tiempo recorrió el área afectada donde al menos cinco administraciones pasadas del PRI y PAN prometieron construir una cancha de usos múltiples para que niños y jóvenes practicaran el deporte y asi erradicar los vicios. Dijo una vecina que prefirió omitir su nombre.
Dicha área se encuentra entre las calles José Castaldi, Harold R. Pape, Ramón Bartolomé y Alicia Prince. Colinda con la capilla de Fátima donde se aprecia hierba seca, piedras y dos estructuras tiradas y una vieja barda.
La cancha de básquetbol no cuenta con sus respectivos tableros, una vecina dijo que en ocasiones fallan las lámparas y que por las noches resulta peligroso para las familias que cruzan el lugar.
Rallones de auto. El Tiempo observó que, sobre la cancha de básquetbol se encuentran las huellas de llantas de un auto que hizo rallones en círculos.
Pegadito sobre el concreto de la cancha se encuentran dos troncos de árboles que solo vienen y los podan al ahí se va. Comentó una vecina que se dirigía a su hogar.
Dora Estrada una ex lideresa del PRI de hace años dijo que antes “venían y nos visitaban las autoridades, inspecciónaban las calles y había contacto con la agente. Ahora no. Nomás se sientan y se olvidan de uno”.
“Ahorita en este sector está el robadero de tanques de gas, se vuelan la ropa de los tendederos. Aunque reportemos no nos hacen caso”.
Teresa Esparza Hernández, fue más allá y comento que. El ex alcalde Gerardo García prometió un área recreativa y la pavimentación de calles cercanas a este predio. “Luego llegó Parades y pasó lo mismo. Es la molestia de todos nosotros aquí que ya no creemos en nadie. Nomas se sientan y se olvidan de la gente”.
Agujeros. En el área de unos 100 metros cuadrados se encuentra también dos juegos infantiles. Un resbaladero de lámina con agujeros y picos y un columpio totalmente destruido. Apenas tienen unas cadenas.
Alrededor del área, se encuentran pavimentadas dos calles. Una de ellas lleva el nombre del ex alcalde del PAN Hall Pape.