En esta campaña se beneficiará a 50 niños.
El Hospital Amparo Pape de Benavides, el día de ayer llevó a cabo el programa 'Cambiando Vidas' que está enfocado en atender a infantes con padecimientos cardíacos, este tiene como meta cambiar el rumbo de vida de los menores, con un tratamiento completamente gratuito.
Roberto Bernal, Secretario de Salud en el estado presidió el evento en donde informó que este programa beneficiará a 50 infantes pertenecientes a la Región Centro. La organización de este plan en un inicio tenía como objetivo beneficiar a 300 menores de edad, durante todo el transcurso del año, pero debido a la gran demanda que la campaña ha presentado, existe la posibilidad de que la cifra se aumente a mil, así lo declaró el Secretario.
Evento. La campaña tiene como fin detectar aquellos menores que padecen de complicaciones cardíacas es decir cardiopatías, en caso de ser así, el programa les brindará la atención necesaria de manera gratuita.
En primera instancia el Hospital Amparo Pape, registró la visita de bebés inclusive de 2 meses de edad, además de edades entre los 5 y 7 años, mismos que fueron sometidos a los procedimientos necesarios para dictaminar una evaluación de su salud y buscar la manera en la que se les proporcionará la atención correcta.
Atenciones. Roberto Bernal comentó que los padres de familia deben de prestar suma atención en los menores y en caso de que registren algunos síntomas como; fatiga, falta de crecimiento o bien un desarrollo no adecuado conforme a su edad y coloración azul en la piel, los tutores deben de acercarse a este programa para que los infantes puedan ser beneficiados con la campaña y sobre todo extender su lapso y calidad de vida. "Es muy importante que busquen si los niños tienen esos síntomas y acudan con nosotros", agregó el Secretario.
Beneficios. En caso de que los menores sean acreedores de la enfermedad si esta se detecta a tiempo tienen un mejor pronóstico y sobre todo una recuperación total.