Analistas informaron que después de que la inflación aumentara en enero, al cierre de febrero volvió a incrementar ubicándose en 7.28 por ciento, durante los próximos meses se incrementará aún más.
Al cierre del pasado mes de febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor, registró una variación de 0.83% respecto al mes anterior, la tasa más alta para dicho periodo desde febrero del 2000. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.28%, cifra mayor al 7.07% reportado en enero.
Ciudadanos. Los monclovenses consideran que es necesario estar preparados para los incrementos de diversos productos durante los próximos meses y una de las alternativas que señalaron, es que se debe tomar, es el recorte de gastos dentro del hogar, tratar de administrarse mejor y gastar solo en lo que sea necesario.
Inconformidad. El ciudadano Manuel Hernández, hizo énfasis en su inconformidad, ya que, al no encontrar trabajo y pertenecer a las personas de la tercera edad, le resulta muy difícil poder subsistir solamente con lo que recibe de su pensión, pues señaló que a pesar de que todo costo vaya en aumento el seguirá recibiendo el mismo monto de efectivo, lo cual para él representa un gran problema al tener familiares que aún dependen de él.
Productos. Entre los bienes cuyos precios reportaron los mayores incrementos en el pasado mes de febrero en donde se destacan frutas y verduras como el limón con un alza anual de 166.81%; la cebolla, 112.11%, y el aguacate, 83.19%.