Se necesitan 400 millones de pesos.
Con la finalidad de evitar que se sigan descargando aguas residuales al río Monclova, el alcalde Mario Dávila entregó el proyecto de una planta tratadora ante la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamientos para conseguir los recursos necesarios.
Petición. Al norte de Monclova es donde se buscaría la construcción de la planta tratadora de aguas residuales. Se necesitan 400 millones de pesos y por eso el alcalde Mario Dávila realizó la gestión de forma directa con el diputado federal Rubén Muñoz que es el presidente de la comisión hidráulica.
El alcalde detalló que fue el pasado martes cuando estuvo en la Ciudad de México y de forma directa presentó el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales para Monclova."Tenemos un grave problema de descargas de aguas residuales en el río Monclova que afecta también a campesinos locales, ya tocas la puerta necesaria, confiamos que se concrete y también vamos a acudir a la SHCP. Son las dependencias que manejan los recursos y nosotros necesitamos que se autorice porque tenemos esos problemas aquí en Monclova" señaló el alcalde.
Dijo además que en su momento se buscará también que el estado pueda apoyar, pero, de inició indicó que ya se comenzó el proceso tocando la puerta correspondiente en la búsqueda de los recursos.