En Monclova de 5 a 8 am aumenta el índice de contaminación

La en la ciudad los índices de contaminación del aire varían dependiendo de la hora del día.

Los niveles de contaminación en Monclova se mantienen de forma irregular durante todo el día según la medición que a diario se realiza. A nivel global los índices de contaminación por emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanzaron cifras récords en 2021.

El alza de los mismos se mantiene conforme se avanza en recuperación post pandemia a nivel internacional.

El día lunes 07 de marzo se brindó la última información recabada por la página web llamado SMA Coahuila en cuanto a contaminación del aire en el municipio de Monclova. 

Las 24 horas el día se actualiza constantemente el estado de la calidad del aire, el cual es monitoreada desde la planta que se encuentra en Jurisdicción Sanitaria

A las 5 y 8 de la mañana, es cuando se presenta un mayor nivel de contaminación ambiental, de 10 de la mañana a 8 de la noche los niveles se mantienen regulares. a las 6, 7 y 9 de la mañana el nivel es malo.

Mantenimiento. El ingeniero José maría se encarga de darle mantenimiento a dicha planta una vez por semana, y declaró que se encuentra fusionando con completa normalidad.

Se refleja perfectamente lo constates cambios que se presentan en cuanto a contaminación del aire en la ciudad

Causas. A la recuperación de la economía mundial tras el choque de la pandemia en 2020 se sumaron condiciones climáticas adversas como sequías que redujeron la producción hidroeléctrica o condiciones adversas en los mercados de la energía (sobre todo, los precios anormalmente elevados del gas natural. 

Todo ello hizo que muchos países aumentaran el uso de carbón para la generación de energía, lo que disparó las emisiones de CO2 a pesar de que la instalación de energías renovables registró su mayor crecimiento anual, señaló la AIE.

ver en sitio completo: En Monclova de 5 a 8 am aumenta el índice de contaminación