Niñas que madre corre de su casa

[quote]Dos niñas de 10 y 11 años quienes momentos antes de la media noche vagaban por las calles del sector[/quote]

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Dos niñas castañenses fueron resguardadas en las instalaciones de Casa Hogar Galilea, después de que fueran encontradas vagando por las calles, luego de que su madre las echara de su propia casa.

Tras haber recibido el llamado de auxilio de una habitante de Villas de Guadalupe, elementos de Seguridad Pública acudieron a la colonia a recoger a dos niñas de 10 y 11 años quienes momentos antes de la media noche vagaban por las calles del sector.

La vecina de quien se omitieron los datos, manifestó que las dos pequeñas se encontraban asustadas y llorando por lo que se les acercó y les cuestionó su situación.

Ellas comentaron que momentos antes, su madre las había golpeado y les hecho fuera de su vivienda sin importarle las altas horas de la noche, por lo que optó por llamar a las autoridades municipales para brindar la atención necesaria a las niñas.

Al trasladarlas a la comandancia de Seguridad Pública, se solicitó apoyo de la policía de PRONNIF quien de inmediato acudió al llamado y las trasladó a la Casa Hogar Galilea donde permanecerán hasta que se aclare la situación.

La delegada regional de PRONNIF Cecilia Ramos López, informó que aunque las menores no tienen huellas de maltrato, están pasando por una serie de pruebas psicológicas que indicarán la situación en la que se encontraban.

Aunque no dio los datos de la madre, dijo ésta acudió a las instalaciones de procuraduría  la mañana de ayer argumentando que las niñas se habían salido de su casa sin permiso y no se percató el momento en que ellas huyeron.

A la fecha se aplican estudios tanto a la madre como a las niñas; la delegada informó que ellas permanecerán internadas en la casa Hogar por tiempo indefinido, pues los procesos en ocasiones se alargan por 3 o 4 meses.

Destacó que durante  el último periodo vacacional de semana santa  se han presentado 4 casos, donde los menores se les han retirado a las madres, pues no aprueban los exámenes psicológicos que se les aplican en la dependencia.

En la mayoría de los casos, se tiene problemas  de violencia entre los padres y finalmente terminan perjudicando al hijo con violencia física, psicológica y verbal, por lo que la policía de la PRONNIF ha intervenido a la brevedad para alejar a los menores de las situaciones que les afectan su conducta.

ver en sitio completo: Niñas que madre corre de su casa