¿Las mujeres deben ser felicitadas en su día internacional?

Hay mujeres que se han manifestado en esta fecha con la consigna: "No me felicites, lucha conmigo", haciendo referencia a que no es una festividad.

No debes de felicitar a la mujer en este día pues en primera instancia, no es una fecha de celebración sino de conmemoración de una lucha histórica que las mujeres han continuado hasta nuestros días y que actualmente sigue en marcha.

La desigualdad de condiciones aun es parte de la vida cotidiana y a esto se le ha sumado la violencia de género y los feminicidios que han aumentado con el paso de los años en varios países del mundo.

Lo anterior, refleja una realidad, que pese a los esfuerzos de millones de mujeres a lo largo de la historia, no han sido suficientes para terminar con las injusticias que aun se viven a diario.

Incluso hay mujeres que se han manifestado en esta fecha con la consigna: "No me felicites, lucha conmigo", haciendo referencia a que no es una festividad, sino un día para crear conciencia y visibilizar los problemas que las mujeres aun tienen que enfrentar y que hace falta arreglar a nivel mundial.

ver en sitio completo: ¿Las mujeres deben ser felicitadas en su día internacional?