Graciela Ballesteros es una joven maestra de taekwondo, originaria de Monclova que día a día lucha contra los estereotipos en la sociedad.
¿Qué conflictos has presentado, en cuanto a discriminación a lo largo de tu carrera profesional?
"Aunado a que soy maestra deportiva, practico un deporte que en algunos países se considera solamente de hombres, también fui reina de belleza, por lo cual he sido estereotipada en solo ser una cara bonita, por lo cual, consideraban que no tenía nada importante que ofrecerle a la comunidad".
¿Cómo has tratado de sobrellevar este tipo de problemas?
"Siempre trato de salir adelante a pesar de todo, considero que soy una persona que se ha esforzado mucho a lo largo de mi vida y en realidad tengo demasiado que ofrecer, más allá de mi físico.
¿Cuál es tu objetivo a defender los derechos de las mujeres?
"Hacerle conocer a las mujeres que es muy importante saber reconocernos entre nosotras, seguir trabajando, para ir creciendo, logrando tantas cosas como hasta ahora".
¿Tienes algún mensaje para las mujeres?
"Al compartir mi experiencia tanto laboral como personal, ellas pueden entender que todas vivimos dificultades y pasamos por procesos complicados, pero solo depende de nosotras poder superarnos y luchar para seguir adelante, sobre todo contra el machismo que se hace muy presente en algunos ámbitos laborales".