El precio medio del barril de crudo a el día de hoy, en 114.56 dólares.
Una de las principales consecuencias de la subida del precio del petróleo es el incremento del precio de la gasolina.
El petróleo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) cotizó, el precio medio del barril de crudo a el día de hoy, en 114.56 dólares, frente a los 94.21 del mes febrero.
Ante esta situación, aquí en Monclova el presidente de la Cámara de Comercio Arturo Valdés Pérez, dijo que, al subir el precio del petróleo. “Aumentan todos los energéticos, el Gas LP, gasolina, y por ende los productos, como el gas doméstico que se elevó a 13.97 pesos litro”, dijo a periódico El Tiempo.
Señaló que, incluso las empresas de la región ocupan el gas en tiempo de frío o de calor por lo que se ven obligadas a incrementar sus productos encadenándose así una serie de aumento en los precios. “Vivimos en una región totalmente extrema, necesitamos el gas y la gasolina en cualquier mes del año”, agregó.
Rogó para que, el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia termine pronto y con ello siga afectando la economía a nivel mundial.“Estos aumentos a gasolina y gas LP no van a bajar ya, el precio del barril de petróleo sigue subiendo mientras no se termine la guerra, quienes la llevan también son las amas de casa que ya no saben cómo organizarse con el gasto diario”, agregó el también empresario.
Respecto a la industria manufacturera, Arturo Pérez señaló que los incrementos también afectarán a
las imprentas y empresas editoriales, que producen libros, folletos, revistas o periódicos.
Ensambladoras para aparatos tecnológicos, electrónicos o incluso vehículos, fábricas de partes, insumos o herramientas de todo tipo, industrias de calzado, textiles, vestimenta, entre otros.
Según Reuters, los precios del petróleo podrían subir a más de 300 dólares por barril sí Estados Unidos y la Unión Europea prohíben las importaciones de crudo desde Rusia.