Rusia ofreció una nueva tregua temporal en Ucrania para evacuar civiles

El Kremlin propone “un régimen de alto el fuego a partir del 9 de marzo a las 10:00 hora de Moscú”

El ejército ruso anunció una nueva tregua para la evacuación de civiles en Ucrania, a partir de las 07:00 GMT (09:00 local) el miércoles, después de que durante este martes se abrieran corredores humanitarios en las regiones de Sumy y Kiev.

“Rusia anuncia un régimen de alto el fuego a partir del 9 de marzo a las 10:00 hora de Moscú, y está lista para crear los corredores humanitarios”, indicó la célula al mando de estos temas en el gobierno ruso.

Según el gobierno ruso, esta proposición será transmitida a las autoridades ucranianas, que deben, como el día anterior, confirmar de aquí a las 00:00 GMT el lugar donde estarán los corredores humanitarios y a partir de que hora podrán funcionar.

La agencia de noticias rusa Interfax, citando a un funcionario de la sede rusa de coordinación humanitaria, señaló que Moscú planea abrir corredores humanitarios desde Kiev, Chernigov, Járkov, Sumy y Mariupol.

Los primeros corredores de evacuación para los civiles se instalaron este martes por la mañana, en particular en Sumy, en el noreste, de donde dos caravanas partieron en el día. Las evacuaciones continuaban también en la región de Kiev, capital ucraniana. En otras ciudades, Boutcha en el norte o Mariupol en el sur, los civiles seguían bloqueados.

ver en sitio completo: Rusia ofreció una nueva tregua temporal en Ucrania para evacuar civiles