El exdiputado local priista, José de Jesús Zúñiga Mendoza, fue asesinado la noche del lunes pasado en el municipio de Autlán de Navarro; mientras la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos, diputados locales y federales condenaron el crimen y exigieron a las autoridades esclarecerlo.
La policía municipal recibió el reporte del homicidio a las 21:34 horas del lunes, por lo que una patrulla acudió a verificar y los policías localizaron el cuerpo dentro de un domicilio de la calle Libertad en la población de Tecopatlán; un agente del Ministerio Público y policías de investigación tomaron el caso y se trasladaron al lugar para comenzaron con las indagatorias.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguraron en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de que se localizaron bebidas embriagantes sobre la mesa a un lado de la cual yacía el cuerpo de la víctima.
Como parte de las líneas de investigación se cuenta información de que el lunes pasado por la noche el exdiputado, de 75 años, recibió a unas personas con las cual estuvo conviviendo; además se ha establecido comunicación con su familia y personas cercanas para recabar mayor información que pueda fortalecer la teoría del delito.
El cuerpo presentaba a simple vista disparos de arma de fuego y fue trasladado al descanso de medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.