Gabriel Solares es el apoderado del club gracias a una cláusula que existe en el “contrato de arrendamiento celebrado entre la poderdante y Quegat S.A. de C.V.”.
Quegat es la empresa que constituyeron Gabriel Solares, Manuel Velarde y Greg Taylor para operar, bajo la figura de arrendamiento, a los Gallos Blancos, franquicia que sigue perteneciendo, en los registros gubernamentales, a la familia Hank.
Ante el Registro Público de Comercio, los Gallos Blancos de Querétaro son un equipo alquilado. El conjunto, que está en medio del huracán por la gresca entre aficionados de Gallos y Atlas dentro del estadio Corregidora, opera bajo la figura de “arrendamiento”, según documentos a los que tuvo acceso ESPN.
En el registro público de empresas aparece que Gabriel Solares es el apoderado del club gracias a una cláusula que existe en el “contrato de arrendamiento celebrado entre la poderdante y Quegat S.A. de C.V.”.
“En los términos de la Cláusula Octava Bis del Contrato de arrendamiento celebrado entre la poderdante y Quegat S.A. de C.V., de fecha diez de junio de dos mil veinte; para que firme los documentos públicos o privados que se requieran; para que hagan incluir en el contrato o contratos que celebren, las cláusulas propias de su naturaleza”, se lee en una de las actas que están disponibles en el Registro Público de Comercio.