En 2020 hubo un cambio en las reglas y se decidió que el juego de estrellas fuese entre las estrellas del torneo y las jóvenes promesas.
La Habana.- El juego de las estrellas en Cuba ya tiene una sede: la occidental provincia de Matanzas recibirá el 19 y 20 de marzo a los mejores peloteros del país, anunció este lunes la Comisión Nacional de Béisbol (CNB).
El anuncio de la sede se hizo durante la conferencia de prensa semanal de la CNB en el Estadio Latinoamericano (La Habana).
Tras un parón de un año por la pandemia, el fin de semana más importante de la liga, además de las finales, regresará al estadio Victoria de Girón, que tiene una capacidad para 22,000 espectadores.
De tal forma, Matanzas acogerá a lo mejor de la pelota cubana por tercera vez en los últimos diez años (lo hizo en 2012 y 2016).
Durante 35 ediciones interrumpidas varias veces desde los años sesenta se realiza esta cita deportiva con los mejores beisbolistas del país en una serie de retos individuales el más famoso es el derbi de jonrones, en donde se mide la habilidad de bateo.
El espectáculo principal del fin de semana será el partido de las estrellas, que tradicionalmente enfrenta a los jugadores de los equipos del occidente contra los del oriente de la isla.
En 2020 hubo un cambio en las reglas y se decidió que el juego de estrellas fuese entre las estrellas del torneo y las jóvenes promesas.
Pero este año regresará el formato tradicional de Occidentales contra Orientales, según adelantó la agencia oficial Prensa Latina.
La CNB seleccionó a Matanzas con base en criterios como el rendimiento en la actual temporada, que el desempeño represente un salto importante con respecto al del torneo anterior y no haber sido sede en los últimos tres años.
Entre las provincias favoritas este año se encontraban dos de los equipos revelación del torneo: Villa Clara, en tercera posición de la tabla y que logró un récord de 10 victorias al hilo, y Mayabeque, segundo lugar en la Serie Nacional.