El fiscal general de Yucatán, Juan Manuel León León, reconoció que no se ha podido bajar de la red el sitio conocido como "Packs de México", mediante el cual se han difundido contenidos e imágenes de mujeres sin su consentimiento y que se encuentra bajo investigación.
El funcionario estatal señaló que se tiene avances notables en la investigación de este portal, pues varias de las personas que fueron exhibidas interpusieron las denuncias correspondientes, aunque reiteró que el proceso no ha permitido su baja del sitio de internet.
"El tema de la página tiene que ver con la investigación y los especialistas que la llevan a cabo. La Fiscalía tiene la infraestructura para atender el asunto, aunque hay otros elementos y tiempos de la investigación, por los que posiblemente no se haya podido bajar la página", subrayó.
Dijo que por este caso se realizó un cateo en un predio, aunque no se tienen personas detenidas hasta el momento, indicó.
En torno a la investigación del caso de difusión de fotos y videos de estudiantes de universidades públicas y privadas, mediante la plataforma Telegram, el funcionario comentó que también se ha avanzado en el tema, lo que ha permitido la integración de la carpeta de investigación.
Señaló que la FGE seguirá integrando aspectos diversos sobre las denuncias presentadas ante la dependencia a su cargo.