La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los hechos violentos ocurridos en el estadio de Querétaro La Corregidora, y dijo que es necesaria una reflexión de cómo las porras de un equipo de futbol actúan de esa manera.
"Yo no lo atribuiría a la postpandemia, eh; o sea, primero, sí es muy lamentable lo que ocurrió en el Estadio de Querétaro y sí creo que tiene que haber una reflexión de por qué se dan estos casos de violencia (…) de cómo es posible que porras de un equipo de fútbol actúen de esa manera contra otro equipo, ¿no?, inclusive contra gente que estaba ahí".
En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que nunca han estado de acuerdo con la violencia y que esta se pueda detener de la misma manera, "por supuesto que es lamentable que esto ocurra y tiene que haber una renovación moral, una reflexión, y creo que todos debemos condenar estos hechos violentos".
Sobre los protocolos que se llevan a cabo en los estadios de la capital, como el estadio Azteca y Ciudad Universitaria, Sheinbaum dijo que hay una práctica de hace años en donde la Policía habla previamente con las porras de los equipos y se establece un acuerdo de cómo se va actuar, por dónde van a entrar y salir.
"Es algo que históricamente ha hecho la Policía y que nosotros hemos reforzado; y, si es necesario reforzar más, ya el secretario lo informará", añadió.