Indagan si hubo abuso policiaco contra obrero

 

[quote]Par ver como se dieron los hechos se pedirá apoyo de cámaras de vigilancia de negocios cercanos[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Tras los señalamientos hechos por un obrero que pertenece a la Sección 288 en contra de elementos de Seguridad Pública por abuso de autoridad, el Alcalde Amador Moreno, indicó que se están recabando pruebas sobre lo ocurrido.

“Tengo el reporte de Seguridad Pública donde indica que la misma familia su esposa se hizo presente y opto por retirarse del lugar, según la versión que tengo, es que inclusive su misma esposa le comentó a su hijo, ¡vamos a retirarnos, vámonos ya conocemos a tu papá y a tu hermano como se ponen, como son!”, declaró.

El Presidente Municipal, señaló hasta donde tiene detalle de los hechos refiere que tras pasar un filtro antialcohol el hijo del obrero comenzó a agredir a los oficiales y el padre también se bajó de la camioneta y calló, por lo que luego fueron sometidos y remitidos a las celdas preventivas.

“Inmediata se le informa al representante de la Sección 288, y ellos estaban muy apenados porque si conocen al trabajador en cuanto a su comportamiento, pero por parte de Seguridad Pública, los elementos no lo agredieron, inclusive se pedirá apoyo a unas cámaras de vigilancia de unos negocios cercanos para apreciar cómo se dieron los hechos y presentarlo en este caso al Sindicato de la Sección 288”, expuso el munícipe.

Remarcó que ningún ciudadano tiene privilegios y menos al encontrarse en estado de ebriedad; también sostuvo que se continuará investigando al respecto de este caso en donde el obrero refiere que sufrió abuso policíaco.

Policías contarán con un salario homologado al cierre de la administración

En relación al caso del ex policía que fue cesado por participar en un caso de extorsión en Monclova así como por el uso de equipo oficial en el delito, el Presidente Municipal indicó que aunque el Ministerio Público lleva la investigación del caso, a nivel interno el Ayuntamiento también lleva una indagatoria.

“La finalidad es no dejar que nada fuera que pueda servir para tomar acciones, y que no lleven a más elementos a cometer este tipo de delitos, y utilizar las herramientas o equipos que se les proporciona para cometer delitos; se supone que a ellos se les prepara y contrata para trabajar en cuestión preventiva, para evitar que haya robos y extorsiones, y que ellos lo estén haciendo es incorrecto”, apunto el Edil.

En cuanto a salarios, Amador Moreno indicó que al término de la administración los policías deberán tener un salario homologado y el que menor ganará, será alrededor de 12 mil pesos, siendo este un compromiso y meta que se han establecido en el municipio.

“Y el que ganen menos o más no les da libertad de tomar este tipo de acciones, deben ser ejemplo; yo creo que si existe el amor al uniforme y compromiso, pero como en todas las familias siempre hay un negrito en el arroz y esperamos que no tengamos este tipo de elementos, que la gente se entregue y tengamos policías confiables”, concretó.

ver en sitio completo: Indagan si hubo abuso policiaco contra obrero