Rafael Márquez y Carlos Salcido, entre otros, se pronunciaron luego de la suspensión del juego entre Querétaro y Atlas.
Los hechos violentos en la Corregidora provocaron reacciones en el mundo del futbol, que se manifestó a través de redes sociales con mensajes de desaprobación.
Durante el minuto 60 del partido entre Querétaro y Atlas en la Fecha 9 del Clausura 2022 de la Liga MX, el partido se detuvo debido al ingreso de aficionados a la cancha debido a un enfrentamiento en la tribuna.
Minutos más tarde, la cancha completa estaba invadida mientras se daban algunos enfrentamientos todavía en la tribuna.
Los equipos se dirigieron a su vestidor, aunque el portero de los Gallos Blancos, Washington Aguerre, se quedó en la cancha de la Corregidora tratando de calmar a los aficionados, quienes lo rodearon para tomarse algunas fotografías con él.
La Liga MX confirmó que el partido no se reanudaría y que se buscará castigar a los responsables por los hechos violentos.
En redes sociales ex jugadores como Rafael Márquez, quien debutó profesionalmente y se retiró con Atlas, y Carlos Salcido, así como el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se expresaron en torno a los hechos violentos.
Al momento de la suspensión del partido, Atlas ganaba el partido con marcador 1-0 gracias a un gol de Julio Furch al minuto 29 del primer tiempo.
Transcurrieron varios minutos desde la suspensión del partido para los aficionados comenzaran a desalojar poco a poco la cancha de la Corregidora.
De acuerdo al jefe de prensa de Querétaro, Felipe Navarrete, los jugadores permanecieron en los vestidores por su seguridad.
"Nadie puede salir. No es seguro salir", declaró Navarrete para ESPN Digital.
No se dio a conocer una fecha para la continuación del partido entre Gallos Blancos y Querétaro.
Oficialmente las autoridades de Querétaro no han dado a conocer el número de personas heridas en los incidentes.