La tendencia al control de la pandemia es atribuida por las autoridades sanitarias cubanas al avance de la vacunación masiva.
La Habana.- Cuba reportó este domingo 482 nuevos contagios de la COVID-19 y una persona fallecida por complicaciones con esa enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
El país registra actualmente 2,365 pacientes activos, de los que 43 están en vigilancia epidemiológica.
Desde que se detectaron en Cuba los primeros casos del coronavirus en marzo de 2020, se han realizado 13,155.339 pruebas de diagnóstico, de las que 1,072.956 han resultado positivas.
Las estadísticas oficiales han registrado desde entonces 8,500 fallecidos para una tasa de letalidad de 0.79 % y 1,062.032 pacientes recuperados.
En las últimas semanas ha descendido el número de infecciones diarias, que se mantienen en torno a los 500 por jornada.
La tendencia al control de la pandemia es atribuida por las autoridades sanitarias cubanas al avance de la vacunación masiva, que se realiza con las tres vacunas locales con permiso para su uso de emergencia.
Hasta la fecha, el 93.6 % de la población vacunable de Cuba donde viven 11.2 millones de personas ha recibido el esquema completo de tres dosis de los inmunógenos desarrollados por instituciones científicas del país caribeño.
Un 67.5 % cuenta además con una inyección de refuerzo.
La isla caribeña no forma parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.