Este domingo 6 de marzo, los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, reportaron nueve muertes y 271 casos nuevos por Covid-19.
En total, desde el inicio de la pandemia en el estado potosino se han registrado 175 mil 808 casos positivos y 7 mil 484 muertes por esta enfermedad respiratoria.
Las 9 personas que perdieron la batalla contra este virus, tres eran mujeres y seis hombres, de entre 40 y 93 años de edad, siendo que ocho de estas personas tenían hipertensión, 7 eran adultos de la tercera edad y 5 de ellos padecían diabetes, resaltaron que solo 3 de los 9 fallecidos, contaban con su esquema completo de vacunación anticovid.
Hasta este momento solo hay 46 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la entidad, de los cuales 13 se reportan estables, 28 graves y 5 en condiciones críticas, ya que fueron conectados a un ventilador mecánico.
La ocupación hospitalaria en el estado se mantiene estable, ya que de 446 camas disponibles para personas contagiadas por Covid-19, solo 41 se encuentran ocupadas, es decir solo el nuevo por ciento; respecto a las camas con ventilador solo hay 5 de las 158 camas disponibles, alcanzando apenas un tres por ciento.